Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

Consejos para una vuelta al cole de 10

Esta semana es para muchos el fin oficial de las vacaciones. Llega la vuelta al cole y con ello, los madrugones y de nuevo… ¡los horarios!

¿Cómo hacer este comienzo un poco más fácil?

Quizás se te haga cuesta arriba volver a coger el ritmo de los horarios. Por ello, te traemos una lista de consejos para que la organización esté presente desde el primer día y no se te pase nada por alto.

Puntos claves a tener en cuenta antes del gran día:

  1. Añade Lactato de magnesio al desayuno de los pequeños (por ejemplo, al zumo de naranja o al tazón de leche). El magnesio es un mineral indispensable para el organismo; favorece el correcto crecimiento, disminuye el cansancio y la fatiga y equilibra el sistema nervioso. ¿Quieres saber más? Lee el siguiente artículo.

→ En niños: se recomienda tomar 1 cucharadita de las pequeñas del tamaño de café moca, 3 veces al día.

→ En adultos: se recomienda sustituir el Lactato de magnesio por Carbonato de magnesio y tomar de 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche al día o 2 comprimidos. 

  1. Procura que grandes y pequeños establezcais un patrón del sueño óptimo (¡mamá, esto también te incluye a ti). Respeta las 8 horas de descanso y establece desde el día 1 los horarios de ir a dormir y de despertarse. Esto facilitará que todos juntos toméis el ritmo más rápido. 
  2. Recuerda a los pequeños las rutinas de funcionamiento del nuevo curso (¡por muy básicas que parezcan!). Por ejemplo, cumplir con los deberes, preparar las cosas del colegio la noche antes, leer antes de dormir, hacer la cama antes de salir de casa, lavarse los dientes después de cada comida, etc. 
  3. Reparte tareas (¡esto permitirá que durante el curso tengas más tiempo para ti y además, ellos empezarán a trabajar el sentimiento de responsabilidad y cooperación con el núcleo familiar). Por ejemplo, el responsable de preparar el zumo del desayuno, de poner la mesa, de sacar la basura, etc. 
  4. ¡Papás! Si sientís que la irritabilidad, el estrés y la ansiedad empiezan a aparecer, toma 2 comprimidos de Triptófano con magnesio + vit. B6 al día (uno a media mañana y uno a media tarde). 

    También pueden tomarlo adolescentes en época de exámenes para disminuir la ansiedad, los nervios y mejorar la concentración. 

  5. Organiza el menú semanal y negocia con los pequeños qué días vas a poner los alimentos que “menos” prefieren. Esto les ayudará a recibirlos con mayor agrado y libertad. 

    Te hemos preparado un ejemplo de plantilla de menú semanal indicando los grupos de alimentos. Haz clic aquí para descargarla y diseñar tus menús cada semana escogiendo aquellos de temporada y que más os gusten en casa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *