Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

Comer para rejuvenecer la piel

¿Te levantas por la mañana y al mirarte en el espejo ves como los años
van dejando huella en tu aspecto?

La alimentación es una de las piezas claves en la prevención de arrugas, ojeras y deterioro general de la piel. Frutas, vegetales y proteína no pueden faltar en tu dieta si quieres que en tu piel no pesen los años. ¿Por qué? Por dos razones. La primera, porque las frutas y los vegetales son un aporte de vitaminas y minerales imprescindible para dar luz y brillo a tu piel. Y la segunda, pero no por ello menos importante, por la acción de la proteína como macronutriente esencial para la reparación y regeneración del tejido del cuerpo. Una alimentación con un aporte de proteína completo, reparará la estructura ósea, articular y muscular de tu cuerpo, y mejorará la calidad de tu piel, uñas y cabello.

¿Cómo conseguirlo?

1- Bebe una infusión de agua con limón y jengibre en ayunas para empezar el día depurando tu cuerpo.

2- Introduce 4 comprimidos de levadura de cerveza en tu desayuno. Este complemento alimenticio es una de las fuentes más ricas en vitaminas del grupo B y en proteínas de alto valor biológico. Depura la sangre y aporta luz y brillo a tu aspecto.

3- Sigue el método plato. Asegúrate que no falta el aporte proteico en ninguna de tus comidas.


Recuerda: las proteínas solo duran 5h en la sangre, por ello, es importante que introduzcas tu ración de proteína en cada comida. Si eres de los que toman una gran cantidad de proteína a mediodía pero olvidan añadir la ración del desayuno o la cena, te recomendamos cambiar el hábito y repartir ese aporte en las 3 principales comidas del día.

4- Asegúrate de que en el interior de tu nevera predominen alimentos naturales y frescos, y haya variedad de colores. Sobre todo prioriza las tonalidades verdes y naranjas pues son fuentes de betacarotenos, ácido fólico, vitamina A y E. Nutrientes que aportan antioxidantes para proteger las células de la dermis de los radicales libres, depurar el organismo y mejorar la tersura de la piel.

5- Supleméntate con aceite de Germen de trigo + vitamina E. Un antioxidante que interviene de manera directa en el aspecto y la mejora de la piel y mucosas. Te recomendamos tomar de 4 a 8 perlas al día, con las comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *