Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

¿Cómo combatir la astenia primaveral?


Con la despedida de las bajas temperaturas, las flores empiezan a florecer tomando una variedad de colores agradables para los sentidos. Sin embargo, esta belleza es para muchas personas una arma de doble filo puesto que les afecta de un modo no tan positivo como lo es de forma visual.

¿Sientes que la primavera te agota?

Si te resulta difícil entender porque tú, a diferencia de otros, no recibes el buen tiempo con vitalidad y energía, sigue leyendo y te contamos por qué.

¿Qué es la astenia primaveral?

La astenia primaveral es una sensación de agotamiento, fatiga y falta de vitalidad que se acompaña de irritabilidad, cansancio, insomnio, dificultad para realizar tareas físicas y psíquicas, sensación de tristeza e incluso, en algunos casos, olvidos frecuentes.

¿Es la astenia primaveral un mito?

NO. Es una realidad y generalmente la sufren aquellas personas que metabólicamente tienen una menor disposición a la adaptación inmediata de cambios climáticos. En otras palabras, podríamos decir que el organismo ante tal cambio, ralentiza la secreción del flujo de hormonas relacionadas con el sueño y el bienestar.

¿Cómo mejorar esta adaptación?

  1. Márcate una rutina matutina no muy exigente pero que a la vez te obligue a seguir un mínimo de tareas de forma ordenada. Si la sigues de manera regular, con los días te será más fácil combatir la pereza y la debilidad.
  2. Bebe un vaso de agua solo levantarte y hasta 2L a lo largo del día.
  3. Reduce sustancias estimulantes (té / café/ alcohol)
  4. Realiza ejercicio físico para liberar endorfinas (no hace falta que sea una actividad muy exigente, basta con que sea suave y la hagas regularmente)
  5. Aporta a tu alimentación alimentos frescos (frutas y verduras de temporada) para garantizar el aporte óptimo de vitaminas y minerales.
  6. Respeta los patrones del sueño (levántate y acuéstate siempre a la misma hora)
  7. Evita quedarte en casa y aprovecha las horas de luz para pasar más tiempo al aire libre.
  8. Toma 2 cápsulas de Jalea Real en ayunas y a lo largo del día 2 comprimidos de Triptófano con magnesio + vit.B6 (1 a media mañana y 1 a media tarde)

¡Toma nota y este año gánale el pulso a la astenia primaveral!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *