Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

¿Cómo combatir la anemia?

Son muchas las personas -sobre todo mujeres en edad fértil- que sufren anemia frecuentemente. ¿Cómo combatirla? Por suerte, disponemos de un amplio abanico de alimentos que nos ayudan a favorecer el aporte de hierro y así, evitar los síntomas propios de un déficit muy frecuente.

En la siguiente infografía encontrarás no solo las señales para identificar una posible carencia, sino también, las combinaciones ideales para favorecer su absorción y asimilación real.

Es importante tener en cuenta este último apunte puesto que hay ciertos alimentos que simplemente los añadimos para dar un toque más sabroso al plato y que, sin embargo, inhiben la asimilación y eficacia nutricional de los alimentos ricos en hierro. Así que, si sufres anemia frecuentemente, a partir de ahora, empieza a introducir las combinaciones de alimentos que te proponemos a continuación y evita aquellos que en lugar de sumar, resten.

¿Quieres aprender la receta del jugo anti anemia? ¡No te pierdas la entrada del próximo viernes!

10 respuestas a “¿Cómo combatir la anemia?”

  1. Encarna dice:

    Hola…no tengo anemia,pero estoy muy cansada y me siento debil. A veces tengo somnolencia,me dan bajones,como que no tengo energia. Lo achaco al calor,pero tanto no se….que me recomienda tomar? Gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Encarna,

      Le recomendamos tomar:
      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Triptófano con magnesio + vit. B6: 2 comprimidos al día (1 a media mañana y 1 a media tarde)

      Nuestros mejores deseos. Un abrazo

  2. Luz Valles dice:

    Gracias. Llevo un año con bajos niveles de hemoglobina, y lo que más me cuesta es la combinación de alimentos.
    Abrazos desde México

  3. Gimena sarabia dice:

    Excelente informacion

  4. Teresa Salazar dice:

    Es un verdadero placer escuchar sus sabios consejos.

  5. Carmen dice:

    Hola.soy carmen y tengo tendencia a tener la presion baja, me encuentro siempre cansada y sin ganas de no hacer nada con falta de energia desaria si me pudieran ayudar adarme algun remedio pues me cuesta mucho hacer las cosas gracias.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Carmen,

      Le recomendamos tomar 2 cápsulas de Jalea Real en ayunas + 2 comprimidos de Triptófano con magnesio y vit.B6 (uno a media mañana y otro a media tarde).

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *