Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

¿Colágeno para niños?

Todos sabemos que los niños de edades entre 2 y 6 años tienen requerimientos proteicos más altos (por kg de peso) que los adultos. Os contamos aquí algunos de los motivos por los que la SEPEAP (Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria) atribuye esto:

  1. La tasa de crecimiento es especialmente acelerada, afectará de forma especial a tendones y piel.
  2. Incorporación continua de habilidades motoras.
  3. Aumento del desarrollo cognitivo.
  4. Presentan un aumento progresivo de la actividad física dado que comienzan a caminar y moverse mucho más.

Al buscar fuentes de proteínas para dar a los niños pequeños debemos hacerlo teniendo en cuenta no sólo la cantidad de proteína sino también la fuente a partir de la cual se obtiene. Los pediatras hoy en día temen que los padres abusen de los alimentos de origen animal con el objetivo de aportar proteínas a la alimentación de los niños. Esto último se debe a que, al aumentar su consumo, además de aumentar la ingesta de proteínas, también aumentamos la ingesta de colesterol y ácidos grasos saturados, que están directamente relacionados con el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares que hoy en día tanto abundan en la población adulta. Por tanto, además de llevar una alimentación variada, con aporte de proteínas de origen animal, priorizando las carnes blancas magras, y proteínas de origen vegetal como podrían ser las legumbres, el colágeno podría ser una opción ideal para aportar un extra de proteínas sin aumentar el aporte de grasas saturadas y colesterol.

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano. La podemos encontrar en cartílagos, tendones, huesos y piel, que justamente se encuentran en constante expansión durante la infancia, dada la acelerada tasa de crecimiento que se da en esta etapa de la vida. A través del colágeno se aporta a la dieta un extra de aminoácidos que son necesarios para la formación, renovación y constante crecimiento del organismo y si, además se aportan estos aminoácidos acompañados de vitamina C, se favorece la síntesis de nuevo colágeno.

Quizá estarás pensando que el colágeno es para adultos y que tus hijos creerán que están tomando otro medicamento más que, como muchos, sabe fatal. Tenemos excelentes noticias para ti: Colágeno con Magnesio y vitamina C sabor cereza de Ana María Lajusticia en formato líquido. Dale una oportunidad, estarás nutriendo a los más pequeños de la casa, cuidando su salud y es que, además, ¡a tus hijos les encantará!

Antes de suministrar este suplemento recomendamos consultar con el pediatra.

2 respuestas a “¿Colágeno para niños?”

  1. Yosmar dice:

    Se lo puedo dar a mi hijo de 9 años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *