Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

Cambio de hora y astenia primaveral, ¿cómo sobrellevarlo?

¿Te sientes más cansado de lo normal? A tan solo 10 días de la llegada de la primavera llega otro factor perturbador para tu ritmo biológico: el cambio de hora.

Posiblemente, esta semana sea una de las más difíciles del año si además del descoloque horario, te toca lidiar también con la alergia y astenia primaveral. En un artículo anterior ya hablamos de los alimentos pro histamínicos que se deben evitar en esta época para reducir al máximo los síntomas de alergia. Sin embargo, ¿cómo combatir la astenia?

La astenia es hoy en día un trastorno adaptativo que sufren muchas personas llegada esta época del año. ¿Qué significa? Es una palabra que proviene del griego y significa “sin fuerza”. Y se asocia a un conjunto de síntomas que aparecen con el cambio de estación. Algunos de ellos son: cansancio, somnolencia, dificultad para conciliar el sueño, falta de motivación, cefaleas, tristeza, pérdida de apetito e irritabilidad.

Este conjunto de síntomas es algo que se arregla por sí solo, sin embargo, mientras se padece es fácilmente agotador e irritable. Por ello, hoy te damos unos consejos para intentar paliar su influencia. La premisa clave es: el orden. Mantener una rutina con un horario regular te ayudará a alcanzar tus objetivos diarios a pesar del cansancio, la fatiga y el desánimo. Por ello, te dejamos una rutina para que la adaptación a tanto cambio sea más llevadera. 

Rutina antiastenia:

1- Levántate siempre a la misma hora. Planifica tus objetivos del día (¡cuidado! no seas demasiado exigente contigo mismo. Ten en cuenta cómo estás y que este ejercicio tiene que servir como una guía para motivarte a no perder la continuidad de tu día pero en ningún caso para saturarte.

2- Cuida tu alimentación combinando los alimentos de temporada con complementos alimenticios tonificantes que te ayudan a superar el día con más facilidad.

En ayunas toma un vaso de agua con el jugo de medio limón y 2 cápsulas de Jalea Real.

En el desayuno sustituye los refinados y los productos con azúcares añadidos por cereales o granos de calidad (avena, trigo sarraceno, espelta, integrales, etc.) Y añade frutas del tiempo (frutos rojos, cítricos, fresas…).

A media mañana, el plátano y un puñado de nueces es el tentempié ideal para llevar a cualquier parte y que tu ánimo no decaiga a lo largo de la mañana. Este es también el momento ideal para tomar 2 comprimidos de Triptófano con magnesio + vit. B6.

A mediodía, que no falte un plato de vegetales crudos (una ensalada verde, por ejemplo), una ración de hidratos (arroz, tubérculos, cereales, legumbres) y una de proteína (animal o vegetal).

La merienda es el momento crucial para terminar de cargar las pilas y rematar el día. Así que… ¡no te la saltes! Algo tan simple como una infusión o un yogur con fruta de temporada te evitará perder el equilibrio.

Por último, cena ligero y a poder ser alimentos calientes. Esto aportará estabilidad a tu cuerpo y te ayudará a conciliar mejor el sueño.

Recuerda beber abundante agua, hacer ejercicio moderado (30-45 min) cada día y verás que rápido serás un súper aliado de la astenia primaveral. 

 

2 respuestas a “Cambio de hora y astenia primaveral, ¿cómo sobrellevarlo?”

  1. Imelda de ls Rosa dice:

    Pregunto nuevamente si aqui en México no hay productis de Ana Maria de que laboratorio me recomiendan comprarlos, gracias.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Estamos trabajando para ampliar cada vez más el número de países donde encontrar nuestros productos. Sin embargo, el trámite burocrático es muy lento. Les mantendremos informados de todas las novedades.
      No olvide seguir nuestras redes sociales, web oficial http://www.anamarialajusticia.es o el blog blogaml.com pues en ellas, se cuelgan periódicamente consejos sobre nutrición, nuevas intervenciones en medios de Ana Maria Lajusticia etc. 
      Lamentamos no poder aconsejarle sobre productos ajenos a nuestra marca pues desconocemos su composición, efectos y/o posibles contraindicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *