Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

Beneficios del uso tópico del magnesio

 

La eficacia de las sales de magnesio en el tratamiento de los problemas articulares, musculares, circulatorios y de la piel es conocida y aplicada desde hace siglos y se mantienen hasta hoy, como, por ejemplo, en el uso de los “balnearios magnesianos” y también con las sales Epsom.

Ana Maria Lajusticia ha hablado en múltiples ocasiones de los amplios beneficios de la aplicación del mineral magnesio por vía tópica para el tratamiento de las dolencias musculares y articulares y, ya en 1980, en la primera edición del libro “El magnesio, clave para la salud”, nos habló de cómo algunas personas podían encontrar alivio en su reumatismo y artrosis al bañarse en ciertas zonas de España, donde el mar es más rico en sales magnésicas que en otras partes del océano.

La aplicación de magnesio directamente sobre la piel, realizando un ligero masaje hasta su absorción, en articulaciones, espolón calcáneo y lesiones deportivas supone una acción directa y eficaz del magnesio en la zona afectada.

Además, es ideal para prevenir lesiones y preparar músculos, articulaciones y ligamentos antes de la actividad física. También ayuda a la relajación y a reducir el cansancio y la fatiga muscular después de dicha actividad. En caso de lesiones ya existentes, contribuye a la recuperación y alivia el dolor.

Siguiendo con su rigor científico, la marca Ana Maria Lajustcia® ha llevado a cabo un estudio clínico para la apreciación de la aceptabilidad cutánea y de la eficacia de una solución a base de agua y cloruro de magnesio.

Los resultados del mismo han sido altamente satisfactorios y a continuación presentamos los datos obtenidos:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *