Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

Alimentación sana para un cabello fuerte

¿Temes el momento de cepillarse el pelo?
¿Sales de la ducha y te inquieta ver la cantidad de pelo que pierdes?

Si tienes sensación de dejar rastro con tu cabello por allí donde pasas…¡estás en el lugar idóneo para empezar a poner solución!

Los cambios de estaciones, el estrés, el cansancio, una alimentación desequilibrada o una poca oxigenación son los principales factores que contribuyen a la debilitación de los folículos pilosos y a la consecuente pérdida difusa del cabello. Aunque parezca fácil de decir, sabemos que no es fácil de remediar, sobre todo cuando interviene el aspecto emocional. Así que, a continuación te presentamos una rutina de nutriterapia capilar para estimular el crecimiento, el brillo y la fuerza de tu melena.

En ayunas: batido de cerezas, limón y colágeno con magnesio.

En esta mezcla el colágeno aporta los aminoácidos, unos nutrientes especialmente importantes para la regeneración de tejidos, las cerezas, la vitamina A y el limón la vitamina C. Ambas proteínas importantes para ayudar a frenar la caída del pelo y contribuir a la producción de sebo.

Desayuno/ Tentempié/ Merienda: frutas ricas en vitamina A (cerezas, mango, plátano, melocotones, ciruelas, …), cereales integrales, frutos secos y semillas.

Comidas principales: verduras y vegetales de color amarillo o naranja (fuente de vitamina A), hojas verdes (fuente de vitamina B3, mejora la circulación en el cuero cabelludo) legumbres (fuente de hierro), vegetales del género Allium -cebollas, ajos, puerros, etc.- (fuente de azufre), semillas y frutos secos (fuente de magnesio y zinc) y proteína en cada comida (fuente de aminoácidos).

Complementos alimenticios recomendados:

Colágeno con magnesio: proteína más abundante del cuerpo humano. El aporte externo de aminoácidos estimula la producción endógena del mismo favoreciendo la regeneración celular tanto de tejidos musculares, óseos o articulares como de piel, uñas, mucosas y cabello.

Levadura de cerveza: una de las fuentes más ricas en vitaminas del grupo B.  Uno de los componentes principales que acelera el crecimiento del cabello y ayuda a frenar su caída. Además también contiene aminoácidos esenciales, fibra y una gran variedad de vitaminas y minerales que estimulan la producción de la proteína principal del cabello: la queratina.
Tomar de 4 a 8 comprimidos al día.

Triptófano con magnesio + vit. B6: un aminoácido a partir del cual formamos la serotonina, el neurotransmisor que nos da sosiego y serenidad, y que es el responsable de regular el estado de ánimo, la ira, el estrés, la ansiedad, el apetito, el deseo sexual y la temperatura corporal, entre otros muchos procesos. Además, también participa en la formación de la melatonina, que es la hormona que nos permite tener un sueño reparador.
Tomar 2 comprimidos a media mañana te ayudará a reducir los niveles de estrés y cansancio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *