Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

Alimentación sana para un cabello fuerte

¿Temes el momento de cepillarse el pelo?
¿Sales de la ducha y te inquieta ver la cantidad de pelo que pierdes?

Si tienes sensación de dejar rastro con tu cabello por allí donde pasas…¡estás en el lugar idóneo para empezar a poner solución!

Los cambios de estaciones, el estrés, el cansancio, una alimentación desequilibrada o una poca oxigenación son los principales factores que contribuyen a la debilitación de los folículos pilosos y a la consecuente pérdida difusa del cabello. Aunque parezca fácil de decir, sabemos que no es fácil de remediar, sobre todo cuando interviene el aspecto emocional. Así que, a continuación te presentamos una rutina de nutriterapia capilar para estimular el crecimiento, el brillo y la fuerza de tu melena.

En ayunas: batido de cerezas, limón y colágeno con magnesio.

En esta mezcla el colágeno aporta los aminoácidos, unos nutrientes especialmente importantes para la regeneración de tejidos, las cerezas, la vitamina A y el limón la vitamina C. Ambas proteínas importantes para ayudar a frenar la caída del pelo y contribuir a la producción de sebo.

Desayuno/ Tentempié/ Merienda: frutas ricas en vitamina A (cerezas, mango, plátano, melocotones, ciruelas, …), cereales integrales, frutos secos y semillas.

Comidas principales: verduras y vegetales de color amarillo o naranja (fuente de vitamina A), hojas verdes (fuente de vitamina B3, mejora la circulación en el cuero cabelludo) legumbres (fuente de hierro), vegetales del género Allium -cebollas, ajos, puerros, etc.- (fuente de azufre), semillas y frutos secos (fuente de magnesio y zinc) y proteína en cada comida (fuente de aminoácidos).

Complementos alimenticios recomendados:

Colágeno con magnesio: proteína más abundante del cuerpo humano. El aporte externo de aminoácidos estimula la producción endógena del mismo favoreciendo la regeneración celular tanto de tejidos musculares, óseos o articulares como de piel, uñas, mucosas y cabello.

Levadura de cerveza: una de las fuentes más ricas en vitaminas del grupo B.  Uno de los componentes principales que acelera el crecimiento del cabello y ayuda a frenar su caída. Además también contiene aminoácidos esenciales, fibra y una gran variedad de vitaminas y minerales que estimulan la producción de la proteína principal del cabello: la queratina.
Tomar de 4 a 8 comprimidos al día.

Triptófano con magnesio + vit. B6: un aminoácido a partir del cual formamos la serotonina, el neurotransmisor que nos da sosiego y serenidad, y que es el responsable de regular el estado de ánimo, la ira, el estrés, la ansiedad, el apetito, el deseo sexual y la temperatura corporal, entre otros muchos procesos. Además, también participa en la formación de la melatonina, que es la hormona que nos permite tener un sueño reparador.
Tomar 2 comprimidos a media mañana te ayudará a reducir los niveles de estrés y cansancio.

10 respuestas a “Alimentación sana para un cabello fuerte”

  1. Anna dice:

    Que cantidad se debe tomar el colágeno con magnesio en polvo?

    • Ana María Lajusticia dice:

      La dosis sería la siguiente detallada en las presentaciones que podrá encontrarlo:
      – Colágeno con Magnesio en Comprimidos: de 6 a 9 comprimidos al día repartidos entre las principales comidas del día.
      – Colágeno con Magnesio en polvo: 3 cucharaditas de postre al día repartidas entre las principales comidas del día.
      – Colágeno con Magnesio en Sticks sabor fresa: 1 a 2 sticks al día, repartidos entre desayuno y cena.
      Siempre el colágeno con Magnesio debe consumirse con Vitamina C, ya sea en zumo de naranja, agua con limón, kiwis, tomate etc. Sin embargo ahora tenemos un nuevo producto que ya incorpora la Vitamina C:
      – Colágeno con Magnesio + Vit.C en líquido sabor cereza: tomar 30 ml o 45 ml al día repartidos, en dos o tres dosis de 15 ml cada una. Ingerir las dosis en las principales comidas. Utilice el vasito dosificador que se encuentra insertado en el tapón para una correcta cuantificación de las dosis.

  2. Rosa del Carpio dice:

    Buen dia Maria Lajusticia, gracias por todo saludos besos 😙,

  3. Charo Muñoz dice:

    Tengo hipotiroidismo y una degeneración de cadera.
    Puedo tomar colageno con magnesio sin que se alteren las hormonas tifoideas?

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Charo,

      Sí. Sin embargo, le recomendamos que consulte con su médico si está usted siguiendo tratamiento farmacológico.

      Le recomendamos:
      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

  4. Alejandra Pastrana dice:

    Hola soy de Mexico, y me interesa conseguir sus productos,
    También me puede dar la lista de todos sus productos por favor

  5. Beatriz García dice:

    Soy de Uruguay y sé que están por venir sus productos.
    Son todos los que vienen?
    Además tomó un antídepresivo por falta de serotonina .
    Qué me recomienda tomar para esto?

    • Ana María Lajusticia dice:

      Acabamos de aterrizar en Uruguay por lo que creemos que en pocas semanas lo encontrarás en farmacias importantes como San Roque, Farmashop… y poco a poco en cualquier farmacia o punto de venta autorizado.
      A continuación le facilitamos los datos de contacto del distribuidor de su zona:
      Teléfono: +598 2600 0106
      Email: contacto@anamarialajusticia.com.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *