¿Qué Magnesio es más apropiado para mí?

¿Qué Magnesio es más apropiado para mí?

Muchos de vosotros nos preguntáis a menudo las principales diferencias entre los tipos de magnesio, ese mineral que ha pasado a estar en boca de todos gracias a los grandes beneficios que ha demostrado para la salud y lo común que es que exista déficit en la sociedad actual.

En primer lugar, es importante tener claro que todos los magnesios, una vez interaccionan con el ácido clorhídrico presente en el estómago, se transforman en cloruro para poder ser asimilados.

Así que hoy, ¡vamos a resolver dudas para que sepas qué Magnesio es más apropiado para ti!

 

¿Qué es el ácido clorhídrico?

El ácido clorhídrico es uno de los ácidos más fuertes existentes junto con el sulfúrico y el nítrico, y es uno de los componentes del jugo gástrico. Sus principales funciones son:

  • Descomponer los alimentos.
  • Causar la liberación de enzimas digestivas.
  • Eliminar agentes patógenos comúnmente encontrados en la alimentación.

 

¿Qué diferencias hay entre Cloruro, Carbonato y Lactato de Magnesio?

Principalmente, se diferencian por las características químicas y organolépticas. Y, consecuentemente, por su biodisponibilidad e indicaciones, que hacen que cada preparación pueda resultar más o menos pertinente para las necesidades individuales de cada persona.

Ana Maria Lajusticia empezó recomendando el Cloruro de Magnesio, una fuente de magnesio amargapicante y con un pH ácido. Justo esta última característica hizo que se encontrase con el problema de que las personas con tendencia a tener acidez presentasen molestias de estómago al tomarlo. Fue entonces cuando buscó un camino alternativo y presentó el Carbonato de Magnesio.

El Carbonato de Magnesio es un preparado con doble beneficio, pues, al tener un pH alcalino, no solo actúa como fuente de mineral sino también como antiácido y protector estomacal. Incluso puede ayudar contra la hiperhidrosis.

Si se toma carbonato como suplemento de magnesio pero sin sufrir de acidez de estómago, este debe tomarse con zumo de naranja, agua de limón, zumo de tomate o revuelto con un yogur o en una ensalada. Esto es debido a que, si se toma solo con agua, sin haber necesidad de neutralizar el pH del estómago, en el proceso de transformación a cloruro se producirá gas y, con ello, posibles molestias gastrointestinales. La combinación con alimentos cítricos y ácidos hace que dicha transformación se produzca en el vaso en lugar de en el epigastrio.

Hay que destacar también un tema muy común relacionado con la toma de estos dos productos: su efecto laxante. Si te estas preguntando si es algo habitual o sólo te ocurre a ti, puedes quedarte tranquilo, es algo normal. Esto ocurre porque una parte de los iones magnesio ingeridos son rodeados por moléculas de agua presentes en el intestino y arrastrados para ser eliminados a través de las heces, haciéndolas algo más claras.

En cambio, si no te sientes identificada con las 3 opciones anteriores, te recomendamos el Magnesio Total® 5: 5 fuentes de magnesio de elevada biodisponibilidad y bajo efecto laxante, que previene y combate los problemas musculares, refuerza los tejidos y contribuye a tener una actitud vital…para toda la familia! Y ahora también con harpagofito, para aliviar las molestias articulares y musculares.

Recuerda que el déficit de magnesio es una de las principales causas de que haya tanto estrés no compensado, traducido en desasosiego, malestar, ansiedad, irritabilidad, calambres, contracturas, miedo sin fundamento e, incluso, fobias. Tomando magnesio diariamente, por lo tanto, conseguirás prevenir o mejorar estos problemas y te sentirás mucho mejor.

¿Qué tipo de magnesio es el tuyo?

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

4.5 17 votos
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando
32 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Durante cuánto tiempo seguido puedo tomar magnesio total 5 llevo tomado 3 botes gracias

Durante todo el tiempo que lo necesite o desee, sin necesidad de descansar

Buenisima

Mi magnesio es el cloruro: que preparo 33,3, g en un litro de agua. Es el más barato y accesible para mi, en Venezuela . Me gustaría tener vuestros productos en mi país: Los necesito,por favor!

Esperamos poder llegar pronto, disculpe las molestias

Mi pregunta es, como sé que mi cuerpo necesita magnesio??
Tengo la duda de que si no lo necesita y le doy, puede ser contraproducente??

¡Hola! Detectando algunos síntomas que se producen cuando hay déficit: estrés no compensado, desasosiego, malestar, ansiedad, irritabilidad, cansancio, calambres, contracturas, miedo sin fundamento e, incluso, fobias.

Desde que tomo colageno con magnesio, me siento genial, no me duele ningún hueso.

Quiero adquirir el magnesio total 5. Soy de Perú. Cómo hago

¡Muy pronto llegaremos a Perú, les avisaremos! 🙂

Me gustaría saber más acerca de los demás magnesios que se encuentra afuera en el mercado y sus diferencias?gracias

¿Cuál es su consulta en concreto? ¡Saludos!

Hola, que bien la aclaración de los magnesios. Tomo cloruro es el que consigo en. Colombia. Se que ya venden algunos productos de Ana maría pero para mi bolsillo son extremadamente costosos. Gracias por esta enseñanza, admiro esta mujer tan especial

Excelente articulo .
¡En la quimica esta la verdad!
Ana Maria Lajusticia

Siempre la sigo, lamento no poder conseguir acá en Argentina los productos.

Hola buenos días Yo quiero comprar sus producto y quiero saber que es bueno para la memoria y la Osteoporosis si son tan amables decirme que es lo que tengo que tomar gracias

Buenas tardes, para la memoria le aconsejamos la Lecitina de Soja (por su contenido en colina) y para combatir la osteoporosis: Colágeno con magnesio y vit. C, y Aceite de Hígado de Bacalao 🙂

Q dosis diaria de carbonato de magnesio debe tomar un adulto

Una cucharadita de café, 2 veces al día 🙂

Hola
Vivo en Colombia
Cómo obtener el Magnesio Total 5.5?
Les agradezco cualquier información

Gracias

JULIO ENRIQUE DUARTE
Celular: 310-8737051

¡Hola! Estos son los datos de nuestro distribuidor oficial en Colombia, para que puedan informarle: Email: info@anamarialajusticia.co
Tel.: +571 311 8840
Web: http://www.anamarialajusticia.co
IG: @anamarialajusticia.col

Excelente información, que precisamente de eso tenía duda, muchas gracias

me recomendaron citrato de magnesio x ser el mejor de todos y después de dos días tomandolo tuve unas diarreas muy fuertes y dolor d estomago..puede ser ese tipo de magnesio..o fue casualidad y cogí in virus gastrointestinal??

El citrato por si solo es un poco laxante, puede probar el Magnesio Total 5 que combina 5 tipos de Magnesio, consiguiendo aportar todos sus beneficios con un efecto laxante bajo. Saludos

Me gustaria el magnesio Total

excelente!!!! quitadas todas mis dudas!!! gracias.

Tengo unas hernias discales será recomendable el magnesio total?

Exacto y, si tiene dolor, escoja el que va combinado con harpagofito: Magnesio Total 5 con Harpago 🙂 Saludos

Hola,

En caso de hipotiroidismo, ¿cual seria el más aconsejable?
Gracias

Cualquiera de ellos ayuda a estimular el metabolismo. Puede elegir uno u otro en función de su tolerancia digestiva, como se indica en el artículo 🙂

En mi caso padezco de hipoclorhidria, casi resuelta, pero tengo que ir con cuidado. Me gustaría tomar la combinación con colágeno ¿Cuál me recomendáis?
He empezado a tomar vinagre de manzana diluido antes de la comida mediodía para mi la primera ya que hago ayuno intermitente. ¿Es compatible con la toma de colágeno?
Muchísimas gracias, un saludo.

Hola María,
Gracias por su comentario. En ese caso, le recomendamos el Colágeno líquido (Colágeno con magnesio y vitamina C sabor cereza) ya que es el único de nuestros colágenos que no contiene carbonato de magnesio (un tipo de magnesio que es antiácido natural). En caso de duda lo mejor es que lo consulte con su médico digestivo. ¡Saludos!

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

32
0
¡Comenta este artículo!x